Cartografías virtuales en tensión: del lector y sus prácticas

   El presente artículo pretende plantear ciertas encrucijadas problemáticas para repensar los espacios virtuales y las prácticas de lectura que allí se despliegan. Desde aquí, realizaremos un análisis de algunas de las características y particularidades del espacio digital y sus discursividades, para luego adentrarnos a las figuras del lector a partir de representaciones e imágenes diseminadas en la Web en hashtags de Instagram. Posteriormente, ahondaremos en el espacio de la Escuela Media y el Ingreso Universitario en donde nos detendremos en dos experiencias de lectura desarrolladas en el umbral escuela-universidad, a partir de reflexiones en torno al lector estudiante y los territorios virtuales.

   Palabras clave: virtualidad - umbral - prácticas de lectura - lector

Virtual cartographies in tension: the reader and his practices

   This article aims to raise some key crossroads to rethink virtual spaces and the reading practices that are deployed in them. From here, we will carry out an analysis of some of the characteristics and particularities of the digital space and its discursivities, to deepen, then in the figures of the reader from representations and images disseminated on the Web in Instagram hashtags. Subsequently, we will focus on the spaces of Middle School and University entrance where we will delve on two reading experiences developed at the school-university threshold, based on reflections on the student reader and virtual territories.

   Keywords: virtuality - threshold - reading practices - reader

Adjuntos
FileDescriptionDownloads
Download this file (tor_dossier_La Rivada N 17.pdf)Descargar PDFArtículo Dossier397

Suscribite!