La escritura académica: tomar la palabra en el umbral

   Las reflexiones abordadas en este ensayo provienen de lecturas teórico-críticas, experiencias de escritura en el umbral, producto de diversas instancias de nuestros trayectos formativos. Resulta fundamental en este ensayo la conducción teórica que nos brindan las categorías de umbral, lectura y escritura académica, entre otros, ya que no solo influyen sobre nuestro rol como docentes sino también proponen orientaciones y posicionamientos a las líneas de investigación de las cuales actualmente nos ocupamos. En relación a esto, la categoría de umbral, nos otorga material para el análisis del corpus, asimismo para ajustar los deslindes teóricos investigativos.

   Palabras clave: lectura - escritura académica - umbral - prácticas docentes

Academic writing: taking the word at the threshold

   The reflections addressed in this essay come from theoretical-critical readings, experiences of writing on the threshold, the product of various instances of our formative trajectories. The theoretical guidance provided by the threshold categories, academic reading and writing, among others, is essential in this essay, since they not only influence our role as teachers but also propose orientations and positions to the lines of research of which we are currently we occupy. In relation to this, the threshold category provides us with material for the analysis of the corpus, as well as to adjust the theoretical research boundaries.

   Keywords: academic reading and writing – threshold - teaching practices

Adjuntos
FileDescriptionDownloads
Download this file (vallejos_dossier_La Rivada N 17.pdf)Descargar PDFArtículo Dossier363

Suscribite!