Esta tesis de Licenciatura en Comunicación Social propone analizar el discurso comunicacional de las producciones audiovisuales de dos youtubers misioneros y, a partir de allí, navegar en un campo emergente tan extenso como complejo que, a su vez, ofrece una alternativa al mundo real con una finalidad: entretener. Ese entretenimiento genera una importante capacidad de adhesión por parte de los usuarios y tiene un gran nivel de convocatoria. Esas características fueron el interés de la tesista para ahondar en este campo que crece cada vez más en contenidos que se exhiben en la plataforma YouTube.

   Este libro recupera las crónicas que escribió un joven Alfredo Varela (1914-1984) durante su recorrido por el territorio nacional de Misiones a comienzos de los años cuarenta. La experiencia le resultaría clave para su novela El río oscuro (1943), que fue traducida a varios idiomas y sobre cuya trama se realizó la película Las aguas bajan turbias (1952).

   En esta tesina se explica e interpreta en primera instancia un objeto de estudio que podría calificarse como bastante específico en el campo de la novelística argentina: el lugar (cuasi inexistente hasta el presente) que ocupan las mujeres detectives en el policial negro. Y para ello se centra en la saga de tres novelas de la escritora entrerriana María Inés Krimer, publicadas en la colección “Negro Absoluto”, creada y dirigida por Juan Sasturain: Sangre Kosher (2010), Siliconas Express (2013) y Sangre Fashion (2015). 

Suscribite!